Nacional

Está AMLO arriba en todas las encuestas

Aunque firma encuestadora contradice a aspirante precandidato de Morena, éste lidera preferencias


  • 20
  • Enero
    2018

Aunque el precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se vio envuelto nuevamente en una controversia, las encuestas siguen colocándolo a la cabeza en las preferencias electorales para 2018.

La polémica se desató precisamente luego de que el exlíder nacional de Morena compartiera en redes sociales los supuestos resultados de dos encuestas en las que superaba a sus contrincantes, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, de las coaliciones lideradas por el PAN y el PRI, respectivamente.

Uno de estos sondeos, que el mensaje del tabasqueño señalaba elaborado por la firma GCE (Gabinete de Comunicación Estratégica) le daba un 49% de intención de voto, contra 21% de Anaya y 10% de Meade.

Sin embargo, horas más tarde, el presidente de GCE, Liébano Sáenz desmintió, también a través de redes sociales, la información compartida por AMLO.

“La encuesta que el precandidato López Obrador publica y atribuye a GCE no se corresponde con los estudios que nosotros hemos levantado y publicado en nuestra página”, asegura Sáenz en su publicación.

Ante esto, el precandidato respondió publicando la encuesta completa, aunque se abstuvo de afirmar su autenticidad y sugirió analizarla para determinar si es falsa.

Cabe mencionar que aunque el 49% del supuesto sondeo apócrifo parece no tener sustento, en diciembre pasado GCE realizó una encuesta tras el nombramiento de Meade como precandidato del PRI, en la cual López Obrador superaba al exsecretario de Hacienda.

Este sondeo otorgó al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México 27.8% en intención de voto, contra 21.5% de Meade y 9.2% de Anaya.

Otro aspecto a destacar es que López Obrador ha acusado antes a GCE de formar parte de una campaña orquestada por el PRI para desprestigiarlo, de cara a la elección de 2018.

Hasta el momento, el precandidato de la alianza de los partidos Morena, PT y Encuentro Social encabeza todas las encuestas electorales, aunque en algunas lleva amplia ventaja a sus contrincantes, mientras que en otras alguno de estos le “pisa los talones”. En ciertos casos la segunda posición es ocupada por Meade, y en otros más por Anaya.

Si se promedian diversos sondeos recientes, el porcentaje de intención de voto de AMLO oscila entre el 26 y el 30%, superando entre 5 y 10 puntos porcentuales las cifras de sus rivales. (Con información de Agencias)




Comentarios

publicidad
×