Nacional

Esta mañana, en Sonora amanecieron a menos seis grados

La temperatura más baja registrada en este estado fue en el municipio de Santa Cruz


  • 01
  • Diciembre
    2016

Este día se formará un nuevo sistema frontal sobre Sonora, asociado con una baja presión fría en altura, que provocará una temperatura de menos seis grados y vientos fuertes, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El organismo señaló, a través de un reporte, que lo que podría ser la primera tormenta invernal de la temporada ocasionará rachas de hasta 60 kilómetros por hora, además de probabilidad para la caída de nieve y aguanieve en las sierras del noreste y oriente.

La temperatura más baja que se presentó este viernes en Sonora, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (Cesaveson) fue de menos seis grados en el municipio de Santa Cruz.

Asimismo, se reportaron mínimas de menos cinco grados en Cananea y Bacoachi, menos cuatro en Cucurpe y Bacerac, menos tres en Baviácora, menos dos en Ures, menos un grado en Tepache, Nogales, Santa Ana e Ímuris, cero grados centígrados en Nácori Chico, un grado en Altar, Huásabas, Yécora y dos en Caborca y Agua Prieta.

Para este día se pronostican para el estado temperaturas templadas durante el día y de frescas a muy frías por la mañana y noche.

Continúa el pronóstico de que un nuevo frente frío podría afectar Sonora para el próximo martes 6 de diciembre.



Comentarios

publicidad
×