Nacional

Esta semana iniciará debate para regular labor de Fuerzas Armadas

El próximo martes darán inicio los trabajos en materia de seguridad interior para definir la manera de regular la participación de las Fuerzas Armadas en acciones de seguridad pública


  • 08
  • Enero
    2017

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, informó que el próximo martes darán inicio los trabajos en materia de seguridad interior, para definir la manera de regular la participación de las Fuerzas Armadas en acciones de seguridad pública.

En un comunicado, detalló que estos trabajos se harán de forma coordinada entre las comisiones dictaminadoras de las Cámaras de Senadores y de Diputados, así como con especialistas y servidores públicos, a fin de empezar los trabajos legislativos en torno a este tema.

El legislador pevemista señaló que en esta primera reunión participarán senadores y diputados de los grupos parlamentarios, así como la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, además estará el académico y doctor Jorge Islas.

Explicó que posterior al evento de apertura, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, junto con los de las respectivas comisiones dictaminadoras de ambas cámaras, se reunirán para establecer los mecanismos de coordinación para llevar a cabo los trabajos en conferencia.

El objeto de agilizar el análisis y dictamen de las iniciativas en esta materia y expeditar el despacho del proceso legislativo, abundó Escudero Morales.

“La finalidad es crear un ordenamiento jurídico que regule la función del Estado para preservar la seguridad interior, el orden constitucional, el Estado de derecho, la gobernabilidad democrática y los derechos humanos, así como establecer los procedimientos y las bases de coordinación en los tres órdenes de gobierno”, resaltó.

Las comisiones que dictaminarán son: Seguridad Pública, de Defensa Nacional, de Marina, de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, por parte del Senado de la República, precisó.

Agregó que también la Comisión de Gobernación, la Comisión de Seguridad Pública y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados.











Comentarios

publicidad
×