El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Estamos llegando a acuerdos con constructoras del NAIM: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se están llegando a acuerdos con las constructoras del NAIM y que hoy sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda para revisar el tema

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que están llegando a acuerdos con empresas constructoras encargadas de la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Reveló que hoy a las 16:00 horas mantendrá una reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, para conocer todo lo relacionado con el proceso del NAIM. "Están garantizadas las inversiones de los accionistas y se está llegando a un acuerdo con empresas constructoras".

Ante el señalamiento de las obras del NAIM no se suspendería hasta analizar la estrategia para hacer frente a los compromisos con inversionistas.

Sobre el tema de los bonos para financiar parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el presidente precisó:

"No vamos nosotros a incumplir. Se va a garantizar la inversión en bonos que se destinó para el aeropuerto de la Ciudad de México; creo que lo que se está viendo es lo que tiene que ver con el fideicomiso, ese fideicomiso continúa porque es un compromiso que se tiene que cumplir, insisto, el día de mañana habrá más información”.

El mandatario afirmó que inició su mandato sin problemas. Habló de las eventos que ha encabezado desde que tomó posesión. Y, también abordó uno de los temas que aqueja a México: la migración. "La migración debe de ser optativa y que no sea algo relacionado con la falta de oportunidades".

Manifestó que prestará total atención a los delitos que afectan a los mexicanos: homicidios, robo a casa habitación, transporte, secuestros, etc.

López Obrador arribó a las 05:45 horas a Palacio Nacional para encabezar su primera reunión de seguridad pública. Llegó en su Jetta blanco y fue recibido por la banda de guerra del Ejército Mexicano con la marcha de honor completa.

En la reunión matutina recibió el parte de cómo se encuentra la seguridad en todo el territorio nacional para tomar las primeras acciones en la materia, en el encuentro estaban los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Sedena, Luis Cresencio Sandoval; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los subsecretarios Alejandro Encinas y Zoé Robledo.

Así como el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas.

(Con información de ADN y Agencias)






  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba