Nacional

Este viernes, gobierno de Jalisco subastará 116 vehículos oficiales

Estos 132 automotores forman parte de un parque vehicular de 150 unidades que se encontraban asignadas a diferentes dependencias estatales y que fueron sacadas de circulación


  • 16
  • Febrero
    2017

Este viernes el gobierno de Jalisco subastará 116 vehículos de su propiedad, de distintas marcas y modelos de años, que van de 1993 a 2012, dio a conocer el subsecretario de Administración, de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Luis Mauricio Gudiño Coronado.

Agregó que lo anterior como parte del programa de ahorro que el gobierno estatal mantiene de forma permanente desde el inicio de su administración.

Comentó que devolvió de forma simbólica al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) 16 vehículos que el gobierno estatal tenía en comodato, y la recepción de estas unidades estuvo a cargo del auditor general y contralor del Organismo Público Descentralizado (OPD), Enrique Aldana López.

Dijo que estos 132 automotores forman parte de un parque vehicular de 150 unidades que se encontraban asignadas a diferentes dependencias estatales y que fueron sacadas de circulación, con esta acción el gobierno contempla un ahorro anual por cinco millones de pesos.

El funcionario detalló que el ahorro es tras eliminar los gastos que deben invertirse del erario público, entre los que se encuentran, además del combustible, la adquisición de neumáticos y/o piezas para su mantenimiento o reparación, así como el pago del Refrendo, Verificación y Seguro Vehicular correspondiente de cada uno de ellos.

Los 18 vehículos restantes (de los 150) permanecerán inactivos y serán valuados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para ser parte de un próximo remate de autos oficiales, comentó.

En lo que respecta al desarrollo de la que será la tercera subasta pública de vehículos oficiales en la actual administración, apuntó que será una puja transparente y abierta al público nacional e internacional.

Mencionó que los 116 automotores, en su conjunto, tienen un costo base o de salida que suma dos millones 698 mil pesos.

La subasta o junta de postores se realizará el viernes 17 a partir de 11:00 horas en la Plaza Juárez, que se ubica en las confluencias de la avenida 16 de Septiembre, avenida Circunvalación Washington, Calzada Independencia Sur y Calzada del Campesino (frente al Parque Agua Azul), en Guadalajara.

Precisó que las personas interesadas en adquirir alguno de los automotores del gobierno estatal tienen hasta hoy jueves para realizar, a través del sitio web de Carasa un preregistro y posteriormente completar el registro definitivo, este último proceso deben llevarlo a cabo entre las 11:00 y 18:00 horas de hoy 16 de febrero, y a partir de las 8:00 horas del viernes 17, en el lugar del evento.

Resaltó que a la subasta pública sólo podrán ingresar los participantes registrados y que hayan llegado puntualmente.

Afirmó que el postor al que sean adjudicados los bienes, cubrirá los impuestos y demás cargas económicas que por razón de compraventa se generen, así como aquellos otros conceptos que se tengan que realizar ante las autoridades correspondientes.


Comentarios

publicidad
×