El Horizonte
Por: Agencias

Monterrey
Comentarios

Este viernes se normaliza abasto de gasolina en la CDMX: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que huachicoleros volvieron a romper el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco
Este viernes se normaliza abasto de gasolina en la CDMX: AMLO
Foto: Captura de pantalla

El Horizonte Por: Agencias

Monterrey

En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay buque tanques en los puertos esperando que se abran los ductos para el abasto de gasolina, de ahí que hay suficiente para abastecer al país, ya que se siguen comprando los 600 mil barriles diarios, más los 200 que se producen en el país.

Sin embargo insistió en que se está resguardando alrededor de mil 1600 kilómetros de ductos por personal de la Marina, el Ejército y la policía federal, dado que son seis los ductos que son más afectados por el robo y el sabotaje, uno de ellos dijo, es el Tuxpan-Azcapotzalco el cual fue perforado el jueves, reparada y en la madrugada del viernes, nuevamente perforado, de ahí la afectación al Estado de México, Ciudad de México y el centro del país.

Adelantó que a partir de este fin de semana, la vigilancia también será con helicópteros, que se sumaran a los 4 mil elementos que se han destinados a esta tarea.

Reiteró que el combate al robo de gasolina continúa, "a ver quién se cansa primero. Porque ya lo dije, vamos a impedir el robo".

Aseguró que la estrategia continuará a fin de evitar el robo, toda vez que en breve se estará normalizando el abasto.

Informó que el abasto de gasolina en la Ciudad de México quedará normalizado alrededor de las 9:00 horas.

Obrador indicó que el sistema de distribución a través de pipas ya fue organizado para que no haya problemas en las estaciones de servicio.

Además comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de un amparo interpuesto por el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, contra una posible acción legal por robo de hidrocarburo y corrupción y al respecto afirmó que no existe alguna denuncia en su contra.

(Con información de Notimex y ADN40)


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba