Nacional

Estudiante es multado tras quedarse dormido en vagón en Metro

Autoridades del Sistema de Transporte Metro de la Ciudad de México multaron a un joven que se quedó dormido en uno de los vagones e ingresó a una zona de acceso restringido al público


  • 29
  • Mayo
    2018

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México multó a un joven estudiante por quedarse dormido en uno de los vagones y permanecer en una zona restringida.

En un video, el joven dice entre risas que el cargo fue de 81 pesos, ya con descuento de estudiante, por violar la ley de Cultura Cívica, artículo 26, fracción XI y 47, la cual especifica: ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos será causa de multa.

La razón de la multa no fue por haberse dormido sino por haber llegado junto con los vagones a un área restringida, donde las unidades son reparadas.

De acuerdo con el sistema de transporte, cuando algunos vagones llegan a la terminal, pasan a revisión y dejan de circular, por lo que los pasajeros deben evitar quedarse dormidos dentro de las unidades.

Dentro de su reglamento, especifica que queda prohibido acceder a las áreas restringidas.

Según el Metro de la Ciudad de México, diariamente hay 200 remisiones al juzgado cívico de personas que ingresan a zonas no permitidas por haberse quedado dormidas.


Comentarios

publicidad
×