El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
SD | HD  
http://video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2290000/2297435_fugagaspemex.mp4

Evacuan amplia zona de Puebla por fuga de gas en ducto de Pemex


Autoridades evacuan 10 colonias de Puebla debido a una fuga de gas en ductos de Pemex; suspende clases en 17 escuelas

Por: Notimex

Monterrey

Debido a una fuga de gas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Puebla, el Sistema Estatal de Protección Civil evacua esta mañana una amplia zona de la capital poblana.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Puebla informó que al momento se trabaja de manera coordinada con autoridades federales y municipales para evacuar a los habitantes de las siguientes zonas: Villa Frontera, Central de Abasto, Villas San Gregorio, Camino a Tlaltepango, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Marqués, Venustiano Carranza, Jorge Murat, y Hospital Norte.

Las autoridades precisaron que la fuga inició durante la madrugada en ductos de Pemex localizados en avenida Tlaltepango, esquina con la calle 104 Poniente, en la colonia Villa Frontera, en la capital Puebla.

En su cuenta de Twitter @PC_Estatal, el Sistema Estatal de Protección Civil de Puebla informó: "Fuga de gas que proviene de un ducto de #PEMEX. Ubicación: Av. Tlaltepango, Esq. con 104 Poniente, Col. Villa Frontera, en Puebla Capital. SE EXHORTA A LAS PERSONAS QUE HABITAN LA ZONA, A EVACUAR. En el lugar ya están #PCMunicipal, #PCEstatal y el H. Cuerpo de #Bomberos".

Protección Civil indicó: "Estamos trabajando para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina; por seguridad, Protección Civil estatal ha evacuado las zonas aledañas".

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que este miércoles suspendieron clases en 17 escuelas.

A través de su cuenta de Twitter @PC_Estatal, indicó que "Conforme a las indicaciones de Protección Civil y a fin de garantizar la seguridad de las y los alumnos, se suspenden clases en 17 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango".

El gobernador de Puebla, Tony Gali informó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentra en el lugar donde se localiza la fuga de gas, a fin de trabajar en coordinación con las autoridades estatales.

A través de su cuenta de Twitter @TonyGali pidió a la población colaborar con las autoridades y seguir las recomendaciones de personal de protección civil.

"Informo que @SSP_Puebla, @PC_Estatal y @PCPueblaCapital están trabajando en fuga de gas en la colonia Jorge Murad. Solicitamos a la población seguir las recomendaciones de nuestro personal que se encuentra en el área".

En otro tuit, "Ya se encuentra personal de @Pemex en el lugar donde se localiza la fuga de gas para trabajar en coordinación con los elementos de @SSP_Puebla, @PC_Estatal, @PCPueblaCapital y @SGGPuebla. Pedimos a la población de la zona colaborar con las autoridades".



Más Imágenes
Evacuan amplia zona de Puebla por fuga de gas en ducto de Pemex
Foto: TWITTER / @SSP_Puebla
Evacuan amplia zona de Puebla por fuga de gas en ducto de Pemex
Foto: TWITTER / @SSP_Puebla
Evacuan amplia zona de Puebla por fuga de gas en ducto de Pemex
Foto: TWITTER / @SSP_Puebla
noticias en videosnoticias en videos
  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba