El Horizonte Por: Agencias

Monterrey
Comentarios

Exalcalde de Texoloc copia discurso de la serie ´House of Cards´

2House of Cards" le contestó al exalcalde que 'plagió' su discurso, y él dice que no fue un error

Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, un exalcalde del municipio de Texoloc, en el estado mexicano de Tlaxcala, se ganó el título nada halagador del Frank Underwood de Tlaxcala después de que plagiara un discurso del personaje protagónico de la serie de Netflix House of  Cards, Frank Underwood. 

En un video promocional de House of Cards, se escucha al personaje de Kevin Spacey decir: 

"Dicen que tenemos los líderes que merecemos. Bueno, yo creo que Estados Unidos se merece esto: un líder que no tema mirarlos a los ojos y decirlos lo que piensa. [...] Creo en poner a la gente primero, creo en darle un rumbo a nuevo a Estados Unidos, creo en abrir puertas".

Por su parte, Covarrubias publicó un video promocional de sí mismo en Facebook en el que dice: 

"Dicen que tenemos el gobierno que merecemos, y pienso que México merece algo más grande; una persona que no tema mirarte a los ojos y decir lo que piensa. [...] Creo en poner primero a la gente, creo en mejores leyes para los ciudadanos, creo en abrir puertas y romper paradigmas".

Por supuesto, los usuarios de Facebook fueron inclementes con el Frank Underwood de Tlaxcala: "Pobre payaso que quiere emular a Frank U, jajajaja de risa este compadre, sin palabras, escribió un usuario.

La misma producción de la serie House of Cards respondió al exalcalde mediante un video en Twitter en el que uno de los personajes de la serie advierte a los mexicanos: 

"A todos los mexicanos. Esto no es una competencia. Es sorprenderte ver de dónde viene la inspiración de algunas personas. Pongan atención".

A las críticas y burlas, el exalcalde respondió en otro video que fue una referencia clara al programa y que, además, él y su equipo creativo lo hicieron a propósito, para conseguir atención viral.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba