Nacional

Exhortan a tamaulipecos a cuidarse de extremas temperaturas

En lo que va de este 2017 no se han presentado casos de golpe de calor, deshidratación, insolación ni defunciones asociadas a las altas temperaturas


  • 27
  • Abril
    2017

La Secretaría de Salud estatal exhortó a la ciudadanía en general a extremar las medidas preventivas y protegerse adecuadamente del sol, ante la ola de calor que se registra en el estado.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, señaló que el golpe de calor es la forma más grave de enfermedad asociada a las altas temperaturas, la cual tiene un mayor peligro de provocar la muerte, de entre el 17 al 80 por ciento, incluso con tratamiento óptimo el desenlace fatal es frecuente, por lo que pidió seguir las medidas preventivas.

Entre estas, dijo, lavarse las manos correctamente antes de comer, después de ir al baño, preparar alimentos, manipular basura, cambiar pañales; tomar de dos a tres litros de agua al día y extremar precauciones con niños, personas obesas, embarazadas y adultos mayores.

La funcionaria estatal indicó que en 2017 no se han presentado casos de golpe de calor, deshidratación, insolación ni defunciones asociadas a las altas temperaturas.

Sin embargo, reiteró la importancia de acudir a su Centro de Salud si presentan síntomas como diarrea, fiebre, nauseas, dolor de cabeza, pulso acelerado, mareos, por mencionar algunos.

Del mismo modo, pidió a la ciudadanía evitar exponerse de manera prolongada a los rayos solares, sobre todo en el horario de 11 a 17 horas, utilizar ropa de colores claros, ligera y holgada así como artículos que permiten proteger del sol como sombreros o sombrillas, protector solar con un factor de protección igual o mayor a 50.

Insistió en la importancia de preparar alimentos con un máximo de higiene y no exponerlos por tiempo prolongado a temperatura ambiente; ya que esta acelera su descomposición.


Comentarios

publicidad
×