Exigen al gobierno de Baja California acciones de protección para periodistas

La CNDH tuvo conocimiento de los hechos registrados en Rosarito, Baja California, cuando agentes de la Gendarmería golpearon a periodistas durante el desalojo de manifestantes de la planta de Pemex
Exigen al gobierno de Baja California acciones de protección para periodistas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Baja California medidas cautelares para implementar acciones de protección y atención médica necesaria a dos periodistas lesionados el sábado pasado.

Informó que el sábado 7 de enero inició una queja de oficio y también solicitó medidas cautelares a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para pedir a los elementos de la Gendarmería y Policía Federal abstenerse de agredir a los comunicadores durante los operativos.

También se pidió garantizar el trabajo de quienes cubren las movilizaciones por el aumento en el precio de los combustibles, como parte de su labor periodística, y puedan hacerlo sin ser agredidos u obstaculizados por servidores públicos de dichas corporaciones.

La CNDH tuvo conocimiento de los hechos registrados en Rosarito, Baja California, cuando agentes de la Gendarmería golpearon a periodistas durante el desalojo de manifestantes de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), en tanto que a otros periodistas les rompieron el equipo fotográfico que llevaban para realizar su trabajo.





COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad