El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Explosión en Fundidora de Monclova deja 4 obreros heridos

Dos de los más afectados fueron trasladados a una clínica privada de Monterrey donde ya están siendo atendidos
Explosión en Fundidora de Monclova deja 4 obreros heridos
Foto: Internet

Una fuerte explosión en el área de BOF situada en el interior de la planta 2 de AHMSA causó lesiones graves a cuatro obreros de la planta.

Pese a que los reportes preliminares indicaban que había cinco heridos, fuentes oficiales establecieron la cifra en cuatro, dos de ellos fueron trasladados de urgencia a una clínica de Monterrey.

De acuerdo a la prensa local, las víctimas fueron identificadas como Juan Antonio Ávalos Torres con quemadura en el rostro, Luis Alfonso Rocha López con quemadura en el pómulo, mientras que Juan Manuel Sierra y José Abdel Mata Vargas resultaron con quemaduras más graves en diversas áreas del cuerpo.

Fuentes extraoficiales sugieren que los obreros Juan Manuel Sierra y José Andel Mata Vargas fueron ingresados a un hospital privado donde están recibiendo atención especializada. En el lugar reportan su condición como estable. 

La causa de la explosión es atribuida a una fuga en una tubería que propició que el agua hiciera contacto con acero líquido (a 2000°) provocando una fuerte explosión de vapor.

(Con información de Zócalo)

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba