Nacional

Explota bomba molotov en sede del Episcopado Mexicano

La detonación ocurrió en la entrada de la Conferencia del Episcopado Mexicano; no se reportan lesionados


  • 25
  • Julio
    2017

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este martes en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la colonia Tepeyac Insurgentes, en la Ciudad de México.

Un video compartido a través de la cuenta de Twitter del monseñor Ramón Castro muestra el momento exacto del incidente.

“La sede de la Conferencia Episcopal Mexicana ha sufrido un atentado con bomba molotov de 3 cilindros. Creo que eso refleja la situación de México”, escribió.

La oficina de prensa del órgano colegiado de los obispos de todo el país detalló que no hay ningún lesionado y que el artefacto solo provocó daños materiales en sus oficinas del recinto cercano a la Basílica de Guadalupe.

“Se están realizando las averiguaciones pertinentes, ya que al parecer no es el primer caso que ocurre en esta zona de la Ciudad de México, por lo que agradezco esperar a que tengamos más información al respecto”, agregó.

El Episcopado Mexicano informó que están en proceso de presentar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX; dijo que desconocen el móvil y que es la primera vez que las instalaciones de la CEM sufren un atentado de ese tipo.




Comentarios

publicidad
×