Nacional

Familiares buscan a 8 pescadores desaparecidos en Chiapas

Hasta el momento han transcurrido 15 días desde que los 8 pescadores se adentraron al mar con el objetivo de pescar tiburones


  • 09
  • Enero
    2018

Los familiares de José Guadalupe Lorenzana y José Oliver, dos de los ocho pescadores del municipio de Tonalá, en el suroriental estado de Chiapas, desaparecidos en altamar a finales de diciembre, continúan con la esperanza de encontrarlos con vida.

Alondra Hernández, esposa de Lorenzana, dijo a Efe que espera que una embarcación los haya auxiliado y traiga en buen estado a nuestros familiares, que son varios pescadores.

Han pasado más de 15 días sin tener noticia alguna de los ocho pescadores que salieron a altamar en cuatro embarcaciones para pescar tiburones.

Las autoridades del Gobierno de Chiapas mantienen un operativo de sobrevuelo de la zona para buscar y rescatar a los desaparecidos.

Antes del 31 salieron dos embarcaciones de la isla San Marcos, dijo a Efe el secretario de Protección Civil de Tonalá, Juan de Dios Toledo, quien remarcó que hasta la fecha no han regresado a su lugar de origen.

Los pescadores desaparecidos pertenecen a la comunidad pesquera de Paredón y Boca del Cielo del municipio de Tonalá, quienes salieron a buscar el sustento para sus familias, pero fuertes vientos los desviaron de su ruta de pesca.

Nélida Durán, secretaria de la Cooperativa San Marcos, señaló explicó que los familiares pidieron a los pescadores apoyo para salir a buscar a los desaparecidos, pero éstos no pudieron salir al mar por la meteorología.

Buscaremos hacia la zona oeste y noreste, se buscará unos 300 kilómetros mar adentro, dijo Roberto Becerra, capitán de la nave del Gobierno del Estado.



Comentarios

publicidad
×