Nacional

Fin de semana con tormentas vespertinas en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el fin de semana se prevén tormentas vespertinas sobre gran parte del territorio nacional, así como tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas


  • 15
  • Septiembre
    2018

Agregó que los remanentes de una zona de inestabilidad recorrerán este sábado el noreste y norte de México, ocasionando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas sobre dichas regiones.

A su vez, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Océano Pacífico seguirá intensificándose frente a las costas de Guerrero y Michoacán, reforzando el potencial de lluvias en el occidente y sur del país.

Por otra parte, inestabilidad superior sobre la mayor parte del país, favorecerán los siguientes potenciales de lluvia:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

El SMN resaltó que continuará el evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de dos a tres metros de altura, fenómeno que prevalecerá en los siguientes días.

Por otra parte, se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Sinaloa y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua reportó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

El Pacífico Norte mantendrá por la tarde cielo nublado, con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa y Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas. Además de oleaje de 2.0 a 3.0 m de altura en las costas de Jalisco a Michoacán.

En el Pacífico Sur el cielo estará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas. Además de oleaje de 2.0 a 3.0 m de altura en las costas de Guerrero a Chiapas.

El Golfo de México presentará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

La Mesa del Norte espera cielo parcialmente nublado durante el día.

Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, todas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado a lo largo del día, con tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Hidalgo y Puebla, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.


Comentarios

publicidad
×