El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

Firman candidatos Pacto de la Primera Infancia

Este martes, cuatro de los candidatos presidenciales firmaron el Pacto de la Primera Infancia que busca solucionar los problemas de los menores en México
Firman candidatos Pacto de la Primera Infancia
Foto: Especial.

Más de 355 organizaciones civiles convocaron este martes a los cinco candidatos que buscan la presidencia de México a firmar el Pacto de la Primera infancia, que promueve 10 ejes que buscarán solucionar los problemas que enfrentan los menores de 0 a 5 años de edad.

Los diez compromisos y las cinco condiciones estructurales que integran este pacto, buscará ayudar a 12 millones de infantes menores de 5 años para que adquieran una buena nutrición, seguridad y protección, de igual manera buscará buenas condiciones de aprendizaje y un cuidado cariñoso para que logren alcanzar su crecimiento adecuado.

El candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, plasmó su rúbrica en este pacto, se comprometió a que la niñez debe ser prioridad en todo gobierno.

Por su parte, la candidata por la vía independiente Margarita Zavala mencionó que en caso de ganar las elecciones garantizará la seguridad de los niños y niñas del país, puesto que hay infantes vulnerables por diferentes circunstancias como la migración, los discapacitados y los niños huérfanos por feminicidios. El candidato independiente Jaime Rodríguez también estuvo presente para firmar el pacto.

También el candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade afirmó en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, que mientras Andrés Manuel López Obrador habla de boicotear (con sus aliados) y con lujo de violencia la Reforma educativa, él apostará por guarderías con preescolar de tiempo completo.

Queda pendiente la firma del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba