Nacional

Firman en Texas convenio con universidades de Tamaulipas.

Tras la visita de funcionarios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas a la Texas Tech University se logró concretar convenio que permitirá el intercambio académico para alumnos y docentes de ambas universidades.


  • 09
  • Noviembre
    2017

La Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Universidad de Texas Tech, coadyuvarán en mejorar la calidad educativa de los estudiantes de Educación Media Superior y Superior de ambos países, tras la Firma de la Carta de Intención para colaborar en conjunto.

Este día, el titular de la Secretaría de Educación, Héctor Escobar Salazar y Lawrence Schovanec, presidente de la universidad texana, signaron el acuerdo que permitirá el intercambio académico de estudiantes y maestros de las instituciones de nivel medio superior y superior de Tamaulipas, con la institución norteamericana.

Durante su visita a la Universidad en el Estado de Texas, el funcionario de la SET destacó que uno de los compromisos de Tamaulipas es ofrecer educación de calidad, por ello se formaliza el primer paso para la firma de convenio.

Texas Tech University es una de las 115 Universidades en la categoría de “actividad más alta de investigación” de clasificación Carnegie, de Instituciones de Educación Superior. Su última matrícula registrada en 2016 fue de 36 mil 551 estudiantes, de los cuales el 22.4 por ciento eran hispanos.

Escobar Salazar estuvo acompañado de Rubén Lozano, de la Comisión Binacional de Asuntos del Gobernador de Tamaulipas en Texas y de Flavio Hinojosa Álvarez, director de Educación Superior en Tamaulipas.



Comentarios

publicidad
×