El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Fiscalía da plazo a Duarte para reclamar bienes asegurados

Entre los objetos que se encuentran en una bodega ubicada en Córdoba, se encuentran cuadros, premios y los famosos diarios personales de la exprimera dama, Karime Macías de Duarte

La Fiscalía General del Estado de Veracruz publicó en la Gaceta Oficial estatal un edicto en el que advierte que si en un plazo de 90 días no se reclaman los bienes del matrimonio Duarte-Karime Macías, asegurados el pasado 17 de febrero en una bodega ubicada en el municipio de Córdoba, estos “causarán abandono a favor” de la FGE o del gobierno estatal.

La publicación en la gaceta notifica a Jorge Rafael Moreno Fierro, “o a quien resulte ser el interesado o representante legal o propietario, el aseguramiento decretado el diecisiete de febrero de dos mil diecisiete, de los bienes muebles localizados en el interior del inmueble ubicado en Avenida 39, número 178, entre calles 23 y 25, de la colonia Paraíso en la ciudad de Córdoba, Veracruz, el cual constituye una bodega con la leyenda Comercializadora y Distribuidora Iszztmo, S.A. de C.V.”.

En la lista de bienes se encuentran los retratos de Javier Duarte y su esposa Karime Macías; los famosos diarios personales de la exprimera dama; pinturas de artistas como René Portocarrero, Gabriela Carrasco, Gerardo Vargas y Patricia Torres; vajillas de porcelana con vivos de oro y plata; bolígrafos con incrustaciones de piedras preciosas; reconocimientos, bendiciones otorgadas por el Papa Benedicto XVI, electrodomésticos, réplicas de lanchas y sables conmemorativos, entre otros.

El pasado 20 de febrero, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que en el inmueble se encontraron “los diarios de la señora Macías de Duarte, y varias libretas donde anotaba de puño y letra, de manera detallada, cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba