Nacional

Fiscalía de Puebla confirma muerte de agente en cumplimiento del deber

El oficial de 62 años de edad fue herido durante un robo ocurrido en el municipio poblano de Zacatlán


  • 09
  • Marzo
    2018

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la muerte de una agente de investigación, así como un agente más herido, luego que ambos participaban en indagatorias sobre un robo perpetrado en el municipio de Zacatlán.

La dependencia lamentó el fallecimiento, en cumplimiento de su deber, del agente estatal de investigación Roberto Ortega Padilla, quien contaba con 62 años de edad y 28 de servicio en la institución.

En un comunicado, indicó que en los mismos hechos en los que perdió la vida el agente, resultó lesionado otro elemento de nombre Ismael, de 38 años de edad y ocho de servicio en la Agencia Estatal de Investigación, quien hasta ahora se reporta grave en un hospital de la capital poblana.

Ambos desarrollaban indagatorias por robos en el municipio de Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla, y al dar seguimiento a un vehículo vinculado con varios hechos delictivos, los tripulantes de la unidad realizaron detonaciones que cobraron la vida de Roberto y lesionaron a Ismael.

La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró que brinda todo el apoyo y acompañamiento necesario a las familias de ambos agentes estatales de investigación, y mantiene abierta la indagatoria para conocer la identidad de los responsables, además de dar seguimiento al caso.





Comentarios

publicidad
×