El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Fortalecen relación con California en materia de educación

El subsecretario de Educación Básica, se reunió con autoridades estadounidenses para dialogar en torno a la agenda bilateral en materia de educación
Fortalecen relación con California en materia de educación
Foto: Archivo

El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, abordó con el presidente de la Asamblea Estatal de California, Anthony Rendon, y con los asambleístas Jose Medina, Todd Gloria, Kevin MacCarty y Eloise Gomez Reyes temas de interés para la agenda bilateral de México y Estados Unidos.

En el encuentro, los legisladores conocieron las nuevas disposiciones que flexibilizan los trámites para la inserción o reinserción al Sistema Educativo Nacional de los connacionales que regresen a México.

También se plantearon los avances desde la reunión entre el superintendente de Educación de California, Tom Torlakson, y el secretario de Educación Pública, en junio de 2017.

Recordaron que dicho encuentro derivó en una propuesta de Memorándum de Entendimiento entre México y California, que tendrá como objetivo desarrollar actividades de cooperación y colaboración que contribuyan a la formación, atención y desarrollo integral de estudiantes desde nivel básico a superior.

En el encuentro el subsecretario Treviño estuvo acompañado por funcionarios de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación, Educación Media Superior, Superior y de la Dirección General de Relaciones Internacionales, así como de la Dirección General Adjunta para Asuntos Económicos y de Nueva Agenda de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esta reunión refleja el interés de California y de México por continuar fortaleciendo la relación bilateral en materia educativa y para impulsar acciones en favor de los migrantes, en particular de los mexicanos beneficiados por el Programa de Acción Diferida (DACA).











COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba