Nacional

Fortalecerá la Policía Federal la seguridad cibernética

El convenio, añadió el funcionario, permitirá realizar acciones específicas y fortalecer las capacidades de investigación en materia cibernética


  • 20
  • Marzo
    2017

Para mejorar sus capacidades de prevención, investigación y combate a delitos cibernéticos, en temas como operaciones comerciales y protección a niños y adolescentes, la Policía Federal firmó un convenio de colaboración una empresa multinacional especializada en este tema.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que el convenio permite fortalecer las capacidades de investigación cibernética, a través de un desempeño más eficaz de la policía en el ciberespeacio, al dotarla de herramientas más modernas.

Al respecto, Manelich Castilla Cravioto, comisionado general de la Policía Federal, aseguró que ante la velocidad de los avances tecnológicos, la estrategia planteada consiste en encontrar en la sociedad aliados tecnológicos, en este caso, una de las empresas líderes en el sector telecomunicaciones.

El convenio, añadió el funcionario, permitirá realizar acciones específicas y fortalecer las capacidades de investigación en materia cibernética.

A su vez, Rogelio Velasco Romero, director de Cisco Systems México, empresa con la que se firmó el convenio, reconoció la labor de la CNS a través de la Policía Federal, la cual se ha posicionado como punta de lanza en materia de atención a los delitos cibernéticos.

En ese sentido, ofreció la experiencia e infraestructura de esta empresa, para proteger a los usuarios de internet y reconoció la labor de la Policía Federal al atender esta compleja tarea que avanza muy rápido y en la cual debemos ir a la par de todo lo que está pasando.

El acuerdo suscrito con la empresa de tecnología, en cuyos equipos circula más del 70 por ciento de las comunicaciones que se realizan por internet en todo el mundo, comprende el desarrollo conjunto de investigación tecnológica para la prevención de delitos en situaciones como las transacciones comerciales en línea, la seguridad de las empresas y la protección de los menores de edad.

Este convenio también contempla la realización de acciones conjuntas de proximidad ciudadana para concientizar y promover el buen uso de los medios electrónicos y tecnológicos a través del internet, principalmente entre niñas, niños y adolescentes.


Comentarios

publicidad
×