Nacional

Franklin deja fuertes lluvias a su paso por Quintana Roo

Luego de una noche en relativa calma, los municipios de la zona norte de Quintana Roo enfrentan los remanentes de la tormenta tropical Franklin, con fuertes lluvias acompañadas de vientos que derribaron árboles y provocaron algunas inundaciones


  • 08
  • Agosto
    2017

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, (Coeproc), el fenómeno se localizó el día de hoy a las 5:00 horas aproximadamente a 90 kilómetros al nor-noroeste de Chetumal, Quintana Roo y a 220 al este-sureste de Campeche, Campeche.

En el reporte se establece que presenta vientos máximos cerca del centro de 85 kilómetros por hora y rachas de 101 kilómetros por hora y que los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 km, del centro a la periferia del sistema.

En Cancún, el viento derribó árboles y las autoridades reportan encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, mientras que en la zona hotelera, el oleaje arrojó sargazo a las playas.

En Puerto Morelos, se reportaron tres árboles caídos que obstruían la carretera federal en la llamada Ruta de los Cenotes.

De acuerdo con información del gobierno municipal, a las 8:40 horas se recibió un reporte vía número de emergencias 911, de los tres árboles caídos entre los kilómetros 282.5 y 286 de la vía.

En Playa del Carmen, el gobierno municipal de Solidaridad informó que las brigadas del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos estuvieron trabajando durante toda la noche y la madrugada de este martes, con la finalidad de vigilar que algunas zonas propensas a encharcamientos estuvieran bajo control.

En un comunicado, se indicó que el trabajo se concentra en la limpieza de pozos de absorción, ya que la basura es una de las principales razones de que bloqueen las coladeras.

Asimismo, se refirió que el transporte marítimo labora sin contratiempos en los cruces a Cozumel.

El gobierno informó que se reportaron situaciones problemáticas en diferentes puntos de la ciudad.

En Tulum, personal de Protección civil realiza recorridos de vigilancia en la zona de playas, exhortando a turistas a respetaste las banderas rojas.

En Chetumal, los primeros reportes señalan que el paso de la tormenta Franklin por el Centro y Sur de Quintana Roo, no generó mayores daños a la población Chetumaleña, aunque las autoridades de seguridad y de rescate, desplegaron un operativo con la finalidad de evitar daños a la población.

Asimismo, durante la madrugada se mantuvieron patrullajes de vigilancia en toda la capital, así como en los albergues para constatar que las personas que hicieron uso de los mismos, no tuvieran ningún tipo de afectación.

Por la mañana, cuadrillas de personal de Servicios Públicos Municipales iniciaron con el trabajo de recolecta de basura y aunque personal de bomberos y protección civil activaron un operativo especial, no se detectaron árboles caídos o algún tipo de bloqueo en las principales avenidas.

En Mahahual, personal de Protección Civil Municipal y de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, reportaron saldo blanco en las comunidades que comprenden la Costa Maya, Mahahual, Xcalak, Punta Herrero, Pulticub, muy cerca por dónde la tormenta ingresó a tierra.




Comentarios

publicidad
×