Nacional

Frente frío 17 se acerca a la frontera norte de México

Para este miércoles, el frente frío 17 que se acerca a la frontera norte del país generará lluvias en Sonora, Chihuahua y Durango, indicó Conagua


  • 12
  • Diciembre
    2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 17 se aproximará durante la noche a la frontera norte de México y que se prevén lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango.

En un comunicado, señaló que también hay probabilidades de nevadas en las montañas de Chihuahua y Durango, por las condiciones de inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el abundante flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Situación por la que se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de vientos del sur (evento de surada) con rachas superiores a 50 kilómetros por hora a lo largo de las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Debido a las bajas temperaturas, recomendó a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.


Comentarios

publicidad
×