Nacional

Frente Frío 29 mantendrá vientos fuertes para Nuevo León y el norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la presencia del frente frío número 29 podría ocasionar rachas de vientos fuertes y tormentas para el estado de Nuevo León y el norte del país


  • 19
  • Febrero
    2017

Debido a la Octava Tormenta Invernal y al Frente Frío Número 29, las condiciones de vientos fuertes con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora y tolvaneras continuarán esta noche en el norte de la República, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que existe la posibilidad de que se formen torbellinos o tornados principalmente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, el sur y el oriente del país.

Asimismo, se prevén condiciones de frío y humedad en el noroeste y el norte del territorio nacional, con posible precipitación de nieve o aguanieve en las montañas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

A ello se suman condiciones de tormentas fuertes en regiones de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Respecto al pronóstico para mañana lunes, los meteorólogos prevén vientos fuertes con rachas superiores a los 65 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y la posible formación de tolvaneras o torbellinos en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

También se esperan tormentas fuertes con posibles granizadas en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Refirió que existen las condiciones para que se generen lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León Querétaro, Campeche, y lloviznas en Durango, Zacatecas y Guanajuato.

Las temperaturas oscilarán entre -10 y cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México, con posible precipitación de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Coahuila.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.




Comentarios

publicidad
×