El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Frente frío 36 generará lluvias en el sur del país

El frente frío No. 36 estará originando lluvias puntuales sobre el oriente, sureste y la península de Yucatán este martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional
Frente frío 36 generará lluvias en el sur del país
Foto: Conagua

Para esta noche, el frente frío No. 36, originará lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas de corta duración con tormentas eléctricas y granizadas sobre el noreste y centro de la República; además de vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y San Luis Potosí.

La masa de aire frío asociada al frente provocará descenso de temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), así como rachas mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Tamaulipas, Veracruz (norte y centro), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para mañana, el Frente frío No. 36, se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio, con potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes en las mencionadas regiones. La masa de aire frío asociada originará valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba