Nacional

Frente frío dejará lluvias en NL

Tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el noreste y oriente del país


  • 08
  • Noviembre
    2018

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 9 favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La onda tropical No. 42 cruzará el Istmo de Tehuantepec y favorecerá nublados con tormentas puntuales fuertes en el sureste del país. Los sistemas meteorológicos originarán tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; e intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana, el frente frío No. 9, originará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del país. La masa de aire frío asociada, favorecerá evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del país; y durante la noche de este día, se prevé la posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila. Por su parte, la onda tropical No. 42 se extenderá en el sureste mexicano, reforzando el potencial de tormentas fuertes. Se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 9 de noviembre de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas para mañana 9 de noviembre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, tormentas puntuales fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, intervalos de chubascos en Chihuahua, y lluvias aisladas en Durango y Zacatecas. Ambiente templado con viento del norte de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 40 km/h. Durante la noche se prevén condiciones para caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila.


Comentarios

publicidad
×