Nacional

Fuga de gas causa explosión en plaza comercial de Colima

Una fuga de gas provocó una fuerte explosión en un local de la Plaza Perla de Colima; las autoridades descartaron víctimas fatales o lesionados por el incidente


  • 13
  • Agosto
    2017

La Procuraduría General de Justicia dio a conocer fue una fuga de gas lo que provocó la explosión en uno de los locales de la Plaza Perla de avenida V. Carranza y calle Jilgueros, en la zona norte de la ciudad de Colima.

Con base en los peritajes preliminares realizados por la dependencia, se descarta que el incidente haya sido provocado o que se trate de un hecho delictivo.

Indicó que no se registraron pérdidas humanas ni personas lesionadas por estos hechos, sólo daños materiales.

Al respecto, el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (PC), Ricardo Ursúa Moctezuma, informó que luego de recibir el reporte en C4 de una presunta explosión alrededor de las 10:20 horas, personal de la dependencia, Policía Estatal Preventiva, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Ejército se trasladaron al lugar para llevar a cabo las primeras indagatorias.

Explicó que al llegar al lugar se percataron de la presencia de material constructivo de los locales afectados de la Plaza, dispersos en un rango de 20 metros y sobre la avenida V. Carranza.

El material constructivo en la explosión salió como proyectil y los encontramos disperso a varios metros, acompañado de esquirlas (pedazos de vidrio y madera) producto de la explosión que se dio por una fuga de gas, precisó.

Añadió que los locales de la plaza resultaron con afectaciones en puertas y cristales, pero al parecer no presentan daños en su estructura principal.

Aclaró que si bien los tanques estaban intactos, esto no exime que la explosión se haya debido a una acumulación por gas, puesto que los tanques no estaban cercanos a donde se dio el hecho.

Finalmente, exhortó a la población, así como a quienes tienen negocios o locales comerciales, a que revisen sus instalaciones de gas y energía eléctrica y que cumplan con los lineamientos y recomendaciones que indica PC.



Comentarios

publicidad
×