Nacional

Fuga de hidrocarburo en Tabasco es controlada, afirma Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) controló una fuga de hidrocarburo detectada en un ducto ubicado en un terreno a la altura del poblado San Antonio, en el municipio costero de Centla


  • 13
  • Marzo
    2018

En un comunicado, precisó que la fuga se ubicó entre las comunidades de Ignacio Allende y Vicente Guerrero, en una zona despoblada.

Mediante la activación inmediata del plan interno de Atención de Emergencias, explicó, se realizaron los movimientos operativos necesarios para controlar la emanación y se colocaron barreras oleofílicas que contuvieron el producto a fin de facilitar su recuperación.

Lo anterior a pesar de que en un principio un habitante de la localidad no permitía el acceso argumentando ser dueño del área sin comprobar la propiedad del terreno.

De forma preventiva, apuntó que al lugar se llevó equipos de contraincendio de Pemex y como medida adicional, el área fue resguardada por personal de Seguridad Física.

Petróleos Mexicanos indicó que mantiene en todo momento la coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil para salvaguardar la integridad de la población.

Puntualizó que Pemex realizará el análisis respectivo para determinar la causa de este incidente.


Comentarios

publicidad
×