Nacional

Gobernador de Chihuahua exige justicia para los corruptos

Javier Corral liderará una marcha en contra de la corrupción, en respuesta a la supuesta represalia que el gobierno Federal tomó en contra de Chihuahua


  • 16
  • Enero
    2018

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, encabezará una caravana para exigir el fin de lo que considera una represalia económica hacia su estado y exigir que su antecesor, César Duarte, quien presuntamente vive en EUA, regrese a México para que enfrente a la Justicia.

La Caravana y Marcha por la Dignidad de Chihuahua -en el norte de México- partirá el próximo sábado desde la norteña Ciudad Juárez hacia la capital del país, informó el gobierno estatal en un boletín.

Nuestra caravana irá sumando adiciones a lo largo del país y llegaremos a la Ciudad de México, así como llegó (Francisco) Villa, como caminó rumbo al Palacio Nacional, expresó Corral, que invitó a la ciudadanía a participar en el recorrido.

El político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) mantiene un choque con el Gobierno federal, al que acusa de represalias económicas hacia su estado tras destaparse un supuesto desvío de dinero en el que estaría implicado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Enrique Peña Nieto.

También acusa al PRI de proteger al anterior gobernador, César Duarte, hoy prófugo de la Justicia y supuestamente en Estados Unidos, acusado de malversación de fondos públicos y buscado por la Interpol.

La caravana, que recorrerá 2.000 kilómetros, acudirá en la capital mexicana a la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ahí en Hacienda está el poder, en la chequera que se usa como zanahoria o como garrote porque son señores y dueños de vida, indicó Corral en rueda de prensa.

Con esta protesta buscará impulsar el federalismo fiscal y batallar contra la corrupción y la impunidad.

El gobernador acompañará de manera intermitente la caravana, que se realizará a pie en algunos tramos cuando se vayan cruzando localidades.

Esta batalla chihuahuense que se está iniciando toca realmente uno de los grandes problemas de México, el problema estructural mayor del país, que es la corrupción política y la impunidad, expresó.

La marcha ha de servir para impulsar una revolución de las conciencias contra la corrupción política, que es el azote del país, aseveró.



Comentarios

publicidad
×