Nacional

Gobernador Eruviel Ávila llama a aprobar Ley de Seguridad Interior

En este marco, refrendó la gratitud de su gobierno con los elementos de esas instituciones por apoyar a la entidad en las labores seguridad


  • 27
  • Marzo
    2017

El gobernador Eruviel Ávila Villegas llamó al Congreso de la Unión a aprobar la Ley de Seguridad Interior, a fin de dotar de seguridad jurídica a las Fuerzas Armadas, al tiempo que reprobó las voces que las ofenden, porque ello lastima a todo el país.

Al encabezar junto con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, la ceremonia de inauguración del Centro de Adiestramiento Avanzado de la Semar, sostuvo que es momento de demostrar con hechos la gratitud a las Fuerzas Armadas.

No bastan letras de oro o monumentos, sino hechos; es momento de manifestar si estamos o no con las fuerzas federales, para dotar su actuación de un marco legal, acotó Ávila Villegas.

En la sede del centro, que consta de 80.8 hectáreas, el mandatario estatal cuestionó que exista un doble discurso entre algunos personajes, que sin conocer, sin pensar, ofenden a la Marina Armada de México o al Ejército Mexicano, y a todo México.

Se refirió de manera particular a aquella voz -en referencia a Andrés Manuel López Obrador- que fustiga la labor de la Marina, cuando la institución cuenta con el más alto grado de aceptación de la sociedad.

En este marco, refrendó la gratitud de su gobierno con los elementos de esas instituciones por apoyar a la entidad en las labores seguridad, y pidió a sus pares salir de su zona de confort y solicitar mayor presencia de Fuerzas Armadas para atender algo que responsabilidad directa de los estados.

Ávila Villegas consideró que los mandatarios estatales deben asumir su responsabilidad en ese tema, debemos entrarle con energía, debemos invertir tiempo, dinero, esfuerzo, estrategia.

¡Ya estuvo bueno!, alertó, al tiempo que llamó a los gobernadores a reaccionar, porque de lo contrario ni todos los marinos, ni todos los soldados van a ser suficientes para atender la problemática de inseguridad que vivimos.

El mandatario priísta refirió que la presencia de la Marina en la zona es y será un factor importante para inhibir la presencia de la delincuencia en toda la entidad y en zonas turísticas colindantes como Valle Bravo.

Si los delincuentes ven noticias, escuchan o leen periódicos, que les quede muy claro: aquí no van a tener cabida, aquí hay coordinación plena entre las Fuerzas Federales y el Estado de México y tarde que temprano los vamos a detener, tarde que temprano vamos a dar con ellos, aseveró el mandatario.


Comentarios

publicidad
×