Nacional

Gobierno de CDMX buscará equipar al Cuerpo de Bomberos

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expresó que a pesar del ajuste presupuestal, ofrecieron un aumento salarial


  • 23
  • Enero
    2017

El gobierno capitalino hará las adecuaciones normativas y legales para que en las próximas administraciones sea obligatorio dotar al Cuerpo de Bomberos con el equipo necesario.

Durante la entrega de 18 unidades nuevas y equipo donado por una institución bancaria para el Heroico Cuerpo de Bomberos, en el Zócalo capitalino, se destacó que la Ciudad de México tiene a la mejor agrupación de bomberos del mundo, por las condiciones en que presta su servicio.

En ese contexto, el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que “vamos a hacer todas las adecuaciones que se tengan que hacer normativas, legales; todas las que se requieran”.

Ello, agregó, “para que no sea cuestión solamente de que si un jefe de Gobierno o jefa de Gobierno voltea a ver a su Cuerpo de Bomberos o no, sino que es obligatorio que los tengamos con su equipo actualizado, que sea obligatorio, que los tengamos siempre en el número uno de su seguridad también”.

A pesar del ajuste presupuestal, ofreció cumplir con un incremento en las percepciones de los bomberos, quienes se estima que atienden 60,000 asuntos por año.

“El Cuerpo de Bomberos va a tener un incremento en su plaza, ya lo estamos viendo en la Oficialía Mayor tal cual y como nos comprometimos, compañeros; próximamente tendremos ese incremento en la plaza para los bomberos”, destacó Mancera Espinosa.

De las 18 unidades que fueron donadas, hay 16 camiones tipo cisterna que cuentan con capacidad para 20,000 litros de agua; están fabricados con acero inoxidable y tienen un novedoso sistema de bombeo que les permite reabastecer a otras unidades.

(Con información de Notimex)



Comentarios

publicidad
×