El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Gobierno federal pone en duda "secuestro masivo"

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó de una hipótesis que sigue tras la presunta desaparición de migrantes en Tamaulipas
Gobierno federal pone en duda secuestro masivo
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Las versiones que algunos medios manejaron sobre un supuesto "secuestro masivo" en Tamaulipas parecen haber estado equivocadas.

Al menos, el gobierno federal las ha puesto en duda.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que una hipótesis que siguen por la presunta desaparición de migrantes en San Fernando, es que fueron bajados del autobús en el que viajaban por polleros que contrataron para cruzarlos a Estados Unidos.

El funcionario federal añadió que, según la información de inteligencia que se tiene, varias organizaciones criminales de la zona están ofreciendo ese servicio.

Durazo señaló que "la ausencia de violencia y el hecho de que no hayan sido seleccionados sólo hombres minimiza el riesgo de las personas (bajadas del autobús)".

Sin embargo, más adelante, a pregunta expresa de los reporteros, Durazo dijo que otra hipótesis que no descartan es que hayan sido secuestrados o desaparecidos por un grupo criminal.

Los pasajeros, agregó, no formaban parte de ninguna caravana, aunque es posible que viajaran en grupo.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba