Nacional

Habrá revocación de mandato para funcionarios, afirma López Obrador

El presidente electo afirmó que cumplirá su compromiso de hacer una consulta pública a mitad de su mandato, para saber si los mexicanos quieren que él continúe o no como titular del Ejecutivo


  • 16
  • Octubre
    2018

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá su compromiso de hacer una consulta pública a mitad de su gobierno, para saber si la población quiere que continúe o renuncie como titular del Ejecutivo federal.

Durante el acto público que sostuvo en Durango, señaló los seis años de gobierno no están condicionados a que se cumplan y lo mismo aplicará para todos los servidores públicos, con lo que se cumplirá su propuesta de revocación de mandato.

Destacó que se cambiarán costumbres, toda vez que antes se nombraba a quiénes formarían parte del gabinete de gobierno un día antes de la toma de posesión del presidente, y ahora, desde hace un año se dio a conocer a dicho equipo ya se está trabajando.

Sobre este tema, López Obrador mencionó que faltan dos cargos que no se han dado a conocer y corresponde al presidente de la República nombrarlos en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, indicó que en este caso antes de que concluya el mes de octubre dará conocer quiénes serán los próximos titulares de las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México (Semar).

Al respecto mencionó que la costumbre anterior es que se nombrará al secretario de la Defensa para los seis años, “pero ya nadie va a durar seis años, porque si no hacen bien el trabajo van para afuera, a los tres años cambio, o a los dos o al primer año”.

En ese sentido, el presidente electo dijo que será parte de los ajustes que se harán, por lo que “nadie va a tener garantizado su cargo y todos estarán sometidos al escrutinio público del pueblo que va a estar calificándolos”.

Finalmente, López Obrador indicó que se consagrará en cuerpo y alma a trabajar en beneficio de los mexicanos, por lo que en vez de laborar ocho horas lo hará 16 horas cada día.


Comentarios

publicidad
×