Nacional

Hallan a niño de 8 años muerto en Escuinapa, Sinaloa

Un menor de 8 años fue localizado sin vida y con señales de violencia luego de que dejara su casa para acudir a un negocio cercano; familiares y vecinos exigen justicia


  • 19
  • Noviembre
    2018

Como todos los días, Josué Alejandro N, de 8 años de edad, salió de su hogar para acudir a jugar maquinitas, en un negocio ubicado a unos metros de su casa, sin embargo, en esta ocasión ya no regresó. Un hombre presuntamente abusó sexualmente de él y posteriormente lo asesinó.

Este caso ocurrió en la colonia Pueblo Nuevo, en Escuinapa, Sinaloa, en una casa que fungía como tienda de abarrotes y en el cual se encontraban estos aparatos que atraían a los niños de la zona.

Josué fue reportado como desaparecido durante la noche del sábado 17 de noviembre; sin embargo, tras conocerse la situación, los vecinos lo buscaron en toda la colonia.

Fue alrededor de las 23:00 horas de ese día, cuando una persona que habitaba en la misma vivienda donde se ubica la tienda llamó a las autoridades: indicó que había encontrado un cuerpo entre unas cobijas, y el presunto agresor, Daniel N, de aproximadamente 24 años, salió corriendo del lugar.

A la zona arribaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de la Policía Militar, luego de que se desatara la amenaza de vecinos del sector sobre el linchamiento del presunto autor del crimen, pues ya existían antecedentes del padre de esa familia sobre conductas inapropiadas cometidas contra menores.

Elementos policiacos procedieron con la detención de tres personas que vivían en el lugar.

A pesar de que fuimos en varias ocasiones a buscar a mi hermano en ese lugar (negocio de maquinitas), nos lo negaron y fue hasta medianoche, como a las 11:30, que encontramos a mi hermano muerto en el interior, en el segundo cuarto, cubierto con una cobija blanca, traía huellas en el cuello de que lo asfixiaron y rastros de golpes en diferentes partes de su cuerpo, señaló la hermana de la víctima.

Tanto familiares del Josué como los vecinos de la colonia Pueblo Nuevo reclamaron la lentitud de los elementos de la Policía Municipal al entrar al domicilio donde localizaron al menor, acción con la cual, dijeron, dio pauta a que el probable agresor huyera.

(Con información de ADN40)


Comentarios

publicidad
×