Nacional

Hallan a un bebé muerto dentro de una mochila

Autoridades de Sonora informaron que la madre podría no ser acusada por ningún delito, ya que padece de sus facultades mentales


  • 11
  • Enero
    2019

Un bebé recién nacido murió luego de ser abandonado por su madre dentro de una mochila sucia y en un inmueble en la ciudad de Nogales, Sonora, según informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal confirmó la muerte a través de un comunicado y detalló que la madre podría no ser acusada por ningún delito, ya que padece de sus facultades mentales.

El cuerpo del menor fue hallado en las primeras horas del jueves en el interior de unas bodegas abandonadas.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirma el hecho donde un niño fue encontrado sin vida al interior de una mochila sucia y en un inmueble abandonado, así mismo que fue plenamente identificada y ubicada para canalizar atención médica especializada a la madre, quien padece deficiencia mental”, dijo la autoridad.

El Médico Legista de la FGJE ha determinado, en una primera revisión, que el cuerpo del bebé no presenta golpes, que fue producto de un parto a término y que se encuentra íntegro, incluso con residuos de placenta.

“Se pudo establecer, en base a los resultados de la autopsia, que el bebé nació vivo, pero al estar expuesto a bajas temperaturas y no recibir la atención médica correspondiente, falleció en las primeras horas de la madrugada de este día 10 de enero”, informó la fiscalía.

El Agente del Ministerio Público ordenó realizar las investigaciones correspondientes para atender el caso, posiblemente, en la figura delictiva inimputable por defecto de mente contra la madre.


Comentarios

publicidad
×