El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Hay más de 500 heridos tras 'pamplonada' en Tultepec

Más de 500 personas resultaron con quemaduras luego de realizarse la tradicional "pamplonada" en Tultepec, Estado de México
Hay más de 500 heridos tras pamplonada en Tultepec
Foto: Cortesía

La llamada "pamplonada" en Tultepec concluyó la madrugada del viernes y dejó un saldo de más de 500 personas con quemaduras leves, y al menos uno, con quemaduras de segundo grado en caso el 20 por ciento de su cuerpo.

La pamplonada se realiza por la quema de "toritos" en honor a San Juan de Dios, patrono de los maestros de la pirotecnia.

En este contexto, artesanos preparan sus piezas y desfilan por las calles; en esta ocasión, se trató de 264 toritos, los cuales finalmente son quemados en la plaza principal de Tultepec.

A estos festejos no solo llegan los habitantes, sino visitantes de pueblos cercanos, aunque cada año se sale de control la fiesta.

Tultepec es el único municipio del Estado de México que tiene permiso por parte de la Sedena para elaborar pirotecnia, pero también ha sido escenario de diversas tragedias por el mal uso de la pólvora.

(Con información de ADN40)

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba