Nacional

Hay que blindar frontera pero para evitar tráfico de armas de EUA: Segob

El titular de Gobernación, Alfonso Navarrete, precisó que si EUA blindaran su frontera impidiendo el ingreso de armas y de dinero de actividades ilícitas, el descenso de los homicidios dolosos se vería casi de inmediato


  • 31
  • Julio
    2018

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, respondió al tweet del día de hoy del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de la necesidad de blindar la frontera entre México y su país para evitar la entrada de migrantes y por ende mejorar la seguridad de su país.

Navarrete Prida respondió que efectivamente, si se debe blindar la frontera entre ambos países pero para que de aquel país no ingresen armas y dinero ilícito al nuestro y evitar que se genere mas violencia de ambos lados de la valla fronteriza.

...Hay que blindar la frontera entre EUA y México... y sobre todo su frontera, pero para que no ingresen armas a México, ni dinero, en efectivo y sí blindar la frontera de los Estados Unidos, de los norteamericanos impidiendo la entrada ilegal de armas a México y de dinero a México de actividades ilícitas. De esta forma el descenso dramático de los homicidios dolosos se verían casi de inmediato, la principal fuente de abastecimiento de violencia en el país son armas ilegales que han entrado a nuestro país y dinero para hacer valerlas a las organizaciones criminales del poder corruptor y poder de ejecución y de fuego ... aseguró el responsable de la política interior.



Comentarios

publicidad
×