Nacional

Héroes perrunos

Binomios caninos se unen a una de las tareas más complicadas, identificar puntos donde se percibe vida humana


  • 21
  • Septiembre
    2017

Los héroes del terrible terremoto no necesariamente caminan erguidos. Por lo menos eso le queda claro a la sociedad mexicana, que no ha dejado de alabar el arduo trabajo que varios perros de rescate llevan a cabo en las zonas golpeadas por el más reciente sismo.

Lejos de la comodidad, son tres los caninos del estado de Nuevo León que prestan apoyo para salvar vidas entre los escombros de los edificios colapsados.

Entre las ruinas, Maya, Drago y Laika olfatean en búsqueda de personas en la Ciudad de México y el estado de Morelos.

Maya es una pastor Malinois, que a sus seis años de vida (humanos) y tres formando parte de la corporación de rescate de Santa Catarina, participa activamente haciendo marcaje para alertar la posibilidad de personas debajo de los escombros en la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, donde junto a otros caninos han logrado el rescate de 15 personas en un edificio que se colapsó.

Otros que no se quedan atrás y que desarrollan una labor fundamental en el rescate de personas son Drago y Laika, quienes junto a los oficiales José Alberto Pacheco Ramírez y Raúl Martínez González, respectivamente buscan vida tras el sismo.

Ellos son más jóvenes que Maya, pues Drago tiene apenas un año y 11 meses y Laika cuenta con dos. Su raza es Pastor Belga Malinois.

“El binomio de trabajo” que conforman el elemento y el perro hace una labor única en la localización de personas ante desgracias como la ocurrida, pues es de vital importancia la confianza y el conocimiento de las actitudes del canino por parte de su par humano.

Los binominios caninos que forman parte del cuerpo de rescate de protección Civil del municipio de Escobedo, quién junto al cuerpo de Protección Civil y policías de Proximidad de este municipio llegaron la tarde de este jueves al municipio de Tepalzingo, Morelos en busca de vida.



Comentarios

publicidad
×