El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Historia atrae turismo a Dolores Hidalgo, Guanajuato

El lugar emblemático conocido como la “Cuna de la Independencia Nacional” no puede dejar de visitarse
Historia atrae turismo a Dolores Hidalgo, Guanajuato
Foto: Archivo

La ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, se engalana para festejar aquel movimiento de Independencia del 16 septiembre de 1810, que marcó la historia del país y del cual este año se cumplen 207 años.

Este festejo trae recuerdos y curiosidad por lo sucedido en aquellos años, por lo que este lugar emblemático “Cuna de la Independencia Nacional” no puede dejar de visitarse.

En este sitio, los interesados podrán conocer más acerca del primer ejercito insurgente que formó Miguel Hidalgo en la Hacienda de “La Erre”, ya que en la fachada existe una placa que narra este hecho histórico.

En este sitio, también se puede visitar el Museo de la Independencia, mismo que se utilizó como cárcel, donde Hidalgo liberó a los presos que lucharon por su causa, y al conmemorarse los 175 años de la Gesta social se transformó en Museo.

Dicho monumento tiene una semblanza del cura Hidalgo, con siete salas que abordan temas como la liberación de los presos, antecedentes y precursores de la Independencia, gesta heroica, la batalla de los granaditas y la abolición de la esclavitud, el juicio a Hidalgo y la consumación de la Independencia, así como de símbolos patrios.

También se puede recorrer El Museo de Ruta: Centro de Interpretación Histórica, Hacienda de San Diego Corralejo, donde nació y vivió Hidalgo durante su infancia, y contiene información relevante sobre el Padre de la Patria y su obra.

Asimismo, en el centro de Dolores Hidalgo se puede disfrutar de un momento agradable al recorrer el jardín o simplemente permanecer en una de las bancas de hierro forjado; mientras se degusta alguna de las nieves típicas de sabores elaboradas artesanalmente, sabores como camarón con pulpo, whisky con jugo de piña, cerveza, entre otros.

Alrededor de la plaza, los visitantes pueden observar tiendas de artesanías y restaurantes donde podrán saborear la deliciosa gastronomía.






COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba