Nacional

Historia de los barrios de Saltillo serán plasmadas en murales

Se trata de un proyecto social, artístico y comunitario que se llevará a cabo por primera vez en la ciudad y que ya se ha implementado en diferentes sectores de ciudades como Puebla, Querétaro, México y Monterrey


  • 16
  • Febrero
    2017

Al menos 50 murales se plasmarán en igual número de viviendas del Barrio Águila de Oro de esta ciudad, como parte del proyecto Ciudad Mural Saltillo.

El objetivo es narrar las historias de los barrios para tener una identidad, señaló la directora del Instituto Municipal de Cultura, Mabel Garza Blackaller, quien agregó que el proyecto se llevará a cabo en coordinación con el Colectivo Tomate.

Consideró que “lo importante de Ciudad Mural es que intervienen todo un barrio completo; 50 murales juntos en un barrio, las fachadas de las casa reflejarán la historia de cada casa”.

Resaltó que en Saltillo se han realizado programas como “Almas con Rostro”, “Tatuajes en el Muro” y “Mural Central”, mismos que han permitido enriquecer la cultura y ahora se tiene este nuevo proyecto.

A su vez, Liz Rashell, del Colectivo Tomate, señaló que se trata de un proyecto social, artístico y comunitario que se llevará a cabo por primera vez en la ciudad y que ya se ha implementado en diferentes sectores de ciudades como Puebla, Querétaro, México y Monterrey.

“Se trata de narrar las historias de los barrios para tener una identidad; en el programa los artistas donan su tiempo”, destacó.

Mencionó que la convocatoria para los artistas que deseen participar en la creación de los murales se abrió desde el 14 de febrero y cierra el 18 de marzo, periodo en el cual se seleccionarán 25 artistas, quienes del 21 de abril al 8 de mayo, intervendrán las 50 casas.

“A cada artista se le asigna una familia, escucha su historia y el mural será el producto de un trabajo social”, puntualizó.



Comentarios

publicidad
×