Nacional

Histórico aumento al salario mínimo

El 1 de enero el sueldo base subirá 4 veces respecto a inflación, el incremento más alto hasta ahora


  • 17
  • Diciembre
    2018

A partir del 1 de enero, México tendrá un histórico incremento al salario mínimo, para colocar este indicador en $102.68 pesos diarios en gran parte del país.

El acuerdo fue anunciado ayer por la Coparmex, que resaltó que el salario mínimo estaría por primera vez alcanzando la línea de bienestar establecida por el Coneval.

El mismo acuerdo, avalado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), determinó crear una nueva Zona Económica en municipios ubicados a 25 kilómetros de la frontera norte, y algunos colindantes a éstos, en los que el salario mínimo quedará establecido en $176.72 pesos diarios.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador definió el incremento al sueldo base de los mexicanos como ‘‘un acto que da confianza para seguir adelante y mejorar las condiciones económicas, sociales y laborales de nuestro país”.

Además, reiteró su agradecimiento a los sectores empresarial y obrero de México por iniciar juntos ‘‘una nueva etapa en la política salarial”.

Con todo y que habría un alza de 16 % respecto al salario mínimo de 2018, México aún se mantendría como uno de los peores países de América Latina en ese rubro.


Comentarios

publicidad
×