Nacional

Hoy es el día de la mujer mexicana

El 15 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Mexicana, fecha oficialmente constituida desde 1960 a iniciativa de la escritora Maruxa Villalta


  • 15
  • Febrero
    2017

Dependencias y organismos del gobierno federal hicieron un reconocimiento a las mujeres mexicanas en su día, por su aportación y entrega al desarrollo del país.

El 15 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Mexicana, fecha oficialmente constituida desde 1960 a iniciativa de la escritora Maruxa Villalta, quien hizo un llamado a las mujeres universitarias de México para establecer esta fecha creándose un comité organizador para su oficialización.

En su cuenta en Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) escribe: ¡Hoy es Día de la #MujerMexicana! Celebramos su contribución e impulso en favor de la #Biodiversidad y riqueza de #México. Felicidades.

A su vez, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hizo un reconocimiento a este sector de la población en México. “Felicitamos en su día a todas la #MujeresMexicanas, quienes son parte importante del progreso de nuestro país. ¡Felicidades!”, subrayó.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de su titular Salvador Cienfuegos, reconoció y felicitó a la mujer mexicana en su día, por ser un símbolo de fortaleza y compromiso en la unión y conformación de la familia.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expresó en la red social “¡Las mujeres mexicanas son sinónimo de esfuerzo, entrega y compromiso! #DíaDeLaMujerMexicana”.



Comentarios

publicidad
×