Hoy más que nunca debemos confiar en México: PVEM

Con el retiro de inversión de algunas empresas extranjeras o bien la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se modificará la actividad económica
Hoy más que nunca debemos confiar en México: PVEM

En la víspera de que Donald Trump ocupe la presidencia de Estados Unidos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) subrayó que "hoy más que nunca debemos confiar en México" y llamó a incentivar a los inversionistas nacionales.

El secretario de Comunicación del instituto político, Jesús Sesma Suárez, hizo énfasis en la importancia de estructurar un plan en favor de la economía mexicana, en el que se estimule a las empresas nacionales y a aquellas extranjeras que decidan quedarse en el país, "pero sin tomar represalias contra las que han decido salir".

Dejó claro que "no se trata de castigar a las empresas que decidan retirarse de México, sino de incentivar a las nacionales y respaldar a las extranjeras que se quedan”.

Sesma Suárez consideró que tomar represalias contra las que, en uso de su derecho, decidan retirarse de México "conducirá al país a la cerrazón, cuando de lo que se trata es de generar apertura y ampliar los alcances de nuestra nación en materia comercial".

Planteó que con el retiro de inversión de algunas empresas extranjeras o bien la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se modificará la actividad económica “pero si formamos un frente común y nos fortalecemos como nación podremos salir adelante".

El vocero del PVEM enfatizó que México es un gran productor y un importante exportador, por lo que es momento de buscar otras alternativas de mercado.

Añadió que esa fuerza política se mantendrá atenta a las decisiones del gobierno federal ante ese panorama y será un gran aliado en la búsqueda de alternativas para robustecer la economía nacional.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad