Nacional

Huracán John se ubica a 350 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas

El huracán John se encuentra a 350 kilómetros de Cabo San Lucas, y provocará fuertes tormentas para los estados de Baja California Sur y Sinaloa


  • 08
  • Agosto
    2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán John, con categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a 350 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 260 km al noroeste de Isla Socorro, Colima.

Detalló que el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento al noroeste a 19 km/h.

Precisó que la circulación de sus bandas nubosas originará tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur y Sinaloa y tormentas fuertes en localidades de Nayarit y Jalisco.

Además, rachas de viento de hasta 60 km/h y oleaje de dos a tres metros en las costas de Nayarit, Sinaloa y oriental de Baja California Sur, así como de cuatro a cinco metros en la costa occidental de Baja California Sur, con posibles trombas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

El SMN recomendó a la población en general, incluida la navegación marítima, en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Las precipitaciones pueden originar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes, agregó.


Comentarios

publicidad
×