Nacional

Huracán Willa alcanza la categoría 5

Los gobiernos de los estados de Sinaloa y Nayarit suspendieron las clases este lunes en la región costera de las entidades y comenzaron a acondicionar los albergues de emergencia antes de la llegada de la tormenta


  • 22
  • Octubre
    2018

El huracán Willa se ha convertido en una tormenta “extremamente peligrosa” de categoría 5 en el océano Pacífico oriental y tiene un rumbo que pudiera llevarle a tocar tierra en un tramo de la costa mexicana entre Mazatlán y Puerto Vallarta en cercanos días.

Los gobiernos de los estados de Sinaloa y Nayarit suspendieron las clases este lunes en la región costera de las entidades y comenzaron a acondicionar los albergues de emergencia antes de la llegada de la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dijo el lunes por la mañana que Willa podría “provocar una marejada ciclónica, vientos y tormentas letales en algunas partes del suroeste y centro-oeste de México a partir del martes”. Pronosticó que Willa se convertiría en un huracán de categoría 5 el lunes por la tarde, pero esta mañana el huracán alcanzó la categoría más alta.

Una advertencia de huracán estaba en vigor para la costa de México entre San Blas y Mazatlán, incluidas las islas Marías, una reserva natural y prisión federal en la que Willa podría tener un impacto directo.



Comentarios

publicidad
×