Nacional

Imparable la fiebre por las conchas, llegaron las ´boticonchas´

Descubre todas las formas en las que las conchas han conquistado los paladares y el corazón de los mexicanos


  • 22
  • Noviembre
    2018

El amor por el clásico de la repostería mexicana ‘concha’ no conoce fronteras y es que la creatividad del mexicano ha creado una prenda de vestir para el frío y esferas para la temporada navideña inspiradas en este dulce pan.

Ahora llegaron las ‘boticonchas’ que son una mezcla entre las conchas y las botas Ugg que se ponen de moda en temporadas de frío, las cuales tienen detalles que asemejan al concentrado de azúcar del pan. 

El modelo llamado Tania, lanzado el año pasado, ocasionó que, para esta temporada, los cibernautas las compararan y comenzaran un sin número de comentarios.

Además desde octubre se viralizaron las esferas para los árboles de navidad, con decoración de concha. 

En julio del año en curso la fiesta de cumpleaños de Ricardo Ibarra Barrera, de cuatro años, se viralizó a través de redes sociales cuando su festejo fue todo sobre conchas, clásico pan que se elabora con harina, mantequilla y azúcar.

Las favoritas de Ricardo son las de chocolate, por eso su madre le hizo un disfraz que se pareciera a una.

Días después, las redes revelaban las ‘manteconchas’ una deliciosa combinación de mantecadas y conchas, creada en la panadería El Manantial, en Querétaro.

Al poco tiempo, un fan creó su propia versión ‘mantemuerto’, mitad mantecada y mitad pan de muerto. 

La fiebre por las conchas no paró ahí y los mexicanos crearon las ‘conchurras’, combinación de conchas y churros. Fueron creadas en la panadería Asu’ Mecha ubicada al interior del Mercado Tlacoquemécatl, cerca del metro San Cosme.

Las ‘hamburconchas’ volvieron a la luz pública, una hamburguesa con conchas como pan es un platillo que se creó en 2014, sin embargo, en estos días se viralizó. ¿Ya probaste todas?




Comentarios

publicidad
×