Nacional

Impide México entrada a caravana de migrantes

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump dieron declaraciones ante la situación siendo el mandatario mexicano quien aseguró no permitirá un ingreso violento al país


  • 19
  • Octubre
    2018

México se puso firme y logró contener la avalancha de hombres, mujeres y niños centroamericanos que intentaban cruzar ilegalmente al territorio nacional.

Tirando rejas, a empujones y con el grito de ‘‘sí se pudo’’, los 4,500 migrantes avanzaron por el puente de medio kilómetro que une a Guatemala con México sobre el río Suchiate. Del otro lado ya los esperaban 200 elementos de la Policía Federal que aguantaron la embestida y evitaron que ingresaran al país.

Autoridades estimaron que sólo 50 personas se habrían colado en medio del forcejeo que dejó policías y decenas de personas lesionadas.

Tras los hechos, el mandatario de EUA, Donald Trump, ofreció una conferencia en la que reconoció la labor de México, no sin antes llamar ‘‘delincuentes’’ a los migrantes.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró vía Twitter que ‘‘no se permitirá un ingreso irregular o violento al país’’.



Comentarios

publicidad
×