Nacional

Imputan a empresario poblano por desvío de 120 mdp

La Fiscalía General del Estado le formuló imputación al empresario oriundo de Puebla, Germain L. C., como presunto responsable del desvío de 120 millones de pesos en perjuicio del erario del estado de Chihuahua


  • 22
  • Junio
    2017

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este desvío habría sido a través de la empresa Kepler Soluciones Integrales S. C., de la que era representante legal.

El Agente del Ministerio Público expuso en la audiencia inicial argumentos incriminatorios que establecen que participó en la simulación del procedimiento de contratación de servicios profesionales.

Estos servicios estaban considerados como “asesorías en la aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos” bajo el número de contrato CH/ AD/ 098/15, firmado el 31 de julio de 2015.

Demostrando en la causa penal 1260/17, que dicho acto de Peculado fue en complicidad con el ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Gerardo V. M. y el ex director de Adquisiciones, Antonio Enrique T. G.

Señaló que él se encargó de justificar la erogación del dinero público a través de cuatro pagos, no obstante que los servicios profesionales nunca fueron prestados.

La audiencia en la que el Juez de Control resolverá la situación jurídica de Germain L. C., se programó para el martes 27 de junio a las 08:00 horas, para lo cual le fijaron la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses.





Comentarios

publicidad
×