Nacional

Incautan cigarros ilegales en Irapuato

Autoridades federales aseguraron 30 mil cigarrillos sin documentación que acredite su legal procedencia


  • 19
  • Agosto
    2017

Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron 30 mil cigarrillos presumiblemente ilegales en una empresa de paquetería y mensajería en Irapuato, Guanajuato.

El aseguramiento se realizó cuando efectivos de la corporación, apoyados por binomios caninos, realizaban revisiones aleatorias en la empresa, que está ubicada en el interior de la Central de Autobuses de Irapuato.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en el lugar detectaron un paquete de cartón semiabierto que dejaba al descubierto 150 paquetes, con mil 500 cajetillas de cigarros, aparentemente apócrifos.

En total las cajetillas arrojaron un aproximado de 30 mil cigarrillos, sin que se contara con la documentación para amparar su legal procedencia, y que serían presuntamente comercializados de manera ilegal, en violación a la Ley General para el Control de Tabaco.

Recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria, ya que algunos productos de tabaco pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.

Los cigarrillos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Irapuato, para continuar con las investigaciones.





Comentarios

publicidad
×