Nacional

Incendio en bosque La Primavera es controlado

El incidente provocó que se suspendieran clases en 4 municipios de Jalisco


  • 12
  • Abril
    2018

Luego de más de 30 horas de trabajo, más de 500 personas lograron controlar el incendio del bosque de La Primavera en Jalisco, así lo informaron autoridades de Zapopan.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil de la región en las próximas horas se determinará el polígono sobre el que se aplicará la veda de 20 años para que no se edifique en esa zona, misma donde se combatió el fuego durante toda la madrugada.

El incendio provocó que los municipios de Tala, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque suspendieran clases hasta nuevo aviso debido a la alerta atmosférica emitida el día miércoles causada por el incendio forestal en el ‘Bosque La Primavera’ en Guadalajara.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Educación de Jalisco, Paco Ayón anunció la suspensión de actividades en los cuatro municipios que han sido afectados por las emisiones tóxicas provocadas por el incendio.

Posteriormente, la Secretaría de Educación de Jalisco publicó que la suspensión de clases sería desde el miércoles hasta que la Emergencia Atmosférica puesta en marcha por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial fuera retirada.

Hasta el momento se sabe que dos mil hectáreas de la superficie del bosque fueron afectadas por el fuego. El 2018 podría ser el año con más incendios forestales en México, pues tan solo en los primeros 11 días del año se reportaron 36 incendios forestales de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).



Comentarios

publicidad
×